Use and third-party cookies to show ads about your browsing preferences as. If you continue to browse consider to accept the use of cookies. More information.



Mark this place as inappropriate?


Museu Víctor Balaguer

La Biblioteca Museu Víctor Balaguer, fundada en el año 1884 por el político y escritor que le da nombre, es uno de los museos más antiguos y singulares de Cataluña. Mantiene en buena parte la estética y las colecciones originales, de forma que el visitante puede conocer cómo era un museo en el siglo XIX.

El edificio fue pensado específicamente para cumplir las funciones de biblioteca y museo, hecho poco usual en la época, de modo que se convirtió en uno de los primeros museos de Cataluña en ser construido de nueva planta para esta misión.

Hallamos obras de pintores como Ramon Martí Alsina, Santiago Rusiñol, Ramon Casas, Isidre Nonell, Joaquim Mir y Xavier Nogués, entre otros, que ofrecen un excepcional recorrido por el arte catalán, desde el Romanticismo hasta el Novecentismo. También destaca el importante legado de pintura y escultura del siglo XX, que cuenta con la colección de arte informalista más importante de Cataluña.

La sección de pintura se completa con la exhibición permanente de unos veinte óleos del Barroco español y europeo del depósito histórico del Museo del Prado con cuadros de El Greco, Ribera, Goya, Rubens o Van Dyck.

Entre las colecciones etnográficas, se hallan piezas de las Filipinas, Egipto, China y el Japón, así como una muestra de arte precolombino, fruto del interés hacia otras culturas propio del siglo XIX y de la trayectoria política de Balaguer como ministro de Ultramar. Destaca especialmente la colección egipcia, la primera que se formó en Cataluña, en la que se encuentra la momia de un niño. Una de las cinco únicas momias que actualmente se conservan en museos catalanes.




Add a comment

You should sign in with your user account to write a comment.